La creación de estas unidades facilita la atención de los pacientes

Unidad Clínica de Artritis y Enfermedades Autoinmunes Sistémicas

La atención de los pacientes con inflamación es un apartado primordial de la consulta del Dr. José Rosas, con el objetivo de evitar las posibles secuelas de este tipo de enfermedades. El diagnóstico precoz, para poder iniciar el tratamiento correcto cuanto antes, será nuestro mayor interés.

Dentro de este apartado se contemplan subunidades:

  1. Artritis reumatoide
  2. Espondiloartropatías: espondilitis anquilosante, artritis psoriática
  3. Lupus eritematoso sistémico
  4. Síndrome de Sjögren
  5. Uveítis
  6. Gota y otras artritis por cristales

Osteoporosis y enfermedades Metabólicas

Hoy día contamos con técnicas diagnósticas como la densitometría ósea y de avances en el conocimiento científico para la búsqueda de los pacientes con riesgo de padecer la enfermedad y avances en los tratamientos actuales, para disminuir el riego de fractura.

Patología de Partes Blandas

En este apartado predominan las lesiones derivadas de la sobrecarga, ya sea laboral, deportiva o de la vida cotidiana. Es imprescindible el diagnóstico adecuado para que el tratamiento sea eficaz. Para ello, contamos con técnicas como la ecografía articular-tendinosa, para el diagnóstico adecuado de la lesión y en ocasiones para realizar el tratamiento, como las infiltraciones guiadas por ecografía.

Artrosis y Enfermedad Degenerativa

En este apartado, el Dr. José Rosas apuesta por la prevención, con programas específicos y cuando la enfermedad ya ha aparecido con el uso de los tratamientos más avanzados, antes de llegar a la cirugía. El equipo de Reumatología, apuesta por los tratamientos más avanzados, como la administración intrarticular o peritendinosa de factores de crecimiento, procedentes de suero autólogo o plasma rico en plaquetas. En nuestro caso, administrado guiado por ecografía, para un rendimiento superior y localizar la inyección de forma certera.

Pruebas diagnósticas

Unidades Clínicas Específicas
Unidades Clínicas Específicas
Pruebas diagnósticas en Reumatología en Villajoyosa